Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 13 junio 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Extienden comodato en Mercado de las Fresas

Extienden comodato en Mercado de las Fresas

Compartir es bueno:

NAYELI GARCÍA. PERIÓDICO CORREO.

IRAPUATO, Guanajuato. El Ayuntamiento de Irapuato cambió de opinión y decidió ampliar de uno a cinco años, el comodato del Mercado de la Fresa, para dar certeza a los freseros de seguir invirtiendo en el mercado, que no ha podido posicionarse a seis meses de haber iniciado operaciones.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que el Ayuntamiento decidió atender la petición de la asociación del Mercado de la Fresa de Irapuato para extender el comodato, ya que los fresicultores también han invertido en las instalaciones y ellos fueron los principales gestores del proyecto.

“Ellos también van a hacer inversiones en el Mercado de la Fresa, y solicitaron la seguridad jurídica, no le vemos el mayor problema, además de que son ellos los que han venido haciendo la gestión por ese lado; por eso lo aprobamos”, comentó el presidente municipal.

Ricardo Ortiz dijo que en lo que resta de la administración buscarán la forma de apoyar para que el Mercado de la Fresa se posicione y se convierte en un punto de referencia municipal.

Luego de más de 10 años de gestión, en octubre pasado, por fin los freseros pudieron vender la frutilla en el mercado en el que Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, en concurrencia con los fresicultores han invertido más de 25 millones de pesos.

Sin embargo, el mercado no ha podido arrancar del todo debido a la pandemia que ha limitado las visitas turísticas, e incluso la inauguración programada para noviembre con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tuvo que ser cancelada, pues se pensaba aprovechar la Expo Agroalimentaria para el evento, pero finalmente éste fue en su mayoría virtual.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *