Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Factible sembrar cebada en Cuauhtémoc

Factible sembrar cebada en Cuauhtémoc

CUAUHTÉMOC, Chihuahua. El cultivo de la cebada es altamente productivo en esta zona, afirmó el Director de Desarrollo Rural ahora que la empresa cervecera FEMSA anunció la construcción de una planta en la zona sur del estado y abrió la posibilidad de que sea Chihuahua su proveedor de materia prima.

Al igual que la avena, la cebada es un cereal que debido a sus requerimientos nutricionales y de clima resulta idóneo para estas tierras, siendo una alternativa de cultivo excelente, mucho más si Gobierno del Estado logra que la cervecera acepte a los productores locales como proveedor.

Heliodoro González Lastra, Director de Desarrollo Rural municipal, expresó que la cebada ya se ha sembrado en esta región, hace aproximadamente 5 años, “Precisamente una empresa entregaba la semilla a los productores y les comparaba la cosecha. Se da muy bien, es un cultivo muy similar a la avena, con un ciclo parecido, se establece en las mismas fechas y tiene a su vez similares rednimientos”.

El funcionario comentó que la cebada en grano, cultivada en Cuauhtémoc, ofrece un rendimiento que va de una tonelada 200 a una tonelada 400 kilogramos, por hectárea; se establece en la temporada de lluvias.

González Lastra manifestó su entusiasmo por la posibilidad de que en esta zona se siembre cebada, pues no sólo es un cultivo que tiene un desarrollo favorable en la región, sino que además se abrirían opciones de comercialización seguras a precios determinados, “habría certeza para el productor en qué va a sembrar, qué va a cosechar y quien se lo va a comprar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *