Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Falla organización de los meloneros

Falla organización de los meloneros

MARY VÁZQUEZ. EL SIGLO DE TORREÓN.

MATAMOROS, Coahuila. El Ayuntamiento ha tenido dos intentos fallidos en organizar a los productores de melón y ante la determinación de no aceptar su ayuda, el Municipio nada puede hacer, ya que ellos han decidido trabajar bajo sus propios riesgos.

Lo anterior lo expuso el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez, en relación al desplome de los precios del producto, que originó que el lunes pasado los productores optarán por tirar la fruta sobre la carretera libre a Saltillo. Los campesinos exigían la presencia de las autoridades municipales, o bien, del Estado y la Federación.

El funcionario externó que esta situación prevalece cada año, pero es un asunto entre particulares, por lo que el Municipio en nada tiene que intervenir, además de que la mayoría de los campesinos no han aceptado integrarse al centro de acopio, que justamente tiene como finalidad que de manera organizada se propiciarán las condiciones para la comercialización con precios que les favorecieran.

Dijo que desafortunadamente prevalecieron los intereses personales de gente que no son productores y que se dedican a traer “coyotes”, perjudicando a los campesinos.

A detalle

Persiste la caída del precio del melón.

⇒ Los productores solicitaron el apoyo de las autoridades, pero les dicen que no pueden intervenir.

⇒ Ellos se han negado a integrase al centro de acopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *