jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Carrusel » Falta de recursos frena investigación agrícola

Falta de recursos frena investigación agrícola

LUZ DEL CARMEN PAREDES. DIARIO DEL YAQUI.

8

La fala de recursos mantiene frenados los proyectos de investigación agrícola en el Campo Experimental Norman E. Borlaug.

Arturo Samaniego Russo subrayó que es imperante reactivar los proyectos de investigación, para seguir avanzando en el desarrollo de la actividad agrícola.

Los investigadores han presentado sus proyectos en las diferentes convocatorias emitidas por la Federación, pero no aterrizan los recursos, lo que tiene detenidos prácticamente todos los proyectos, subrayó.

“Incluso los programas para liberar nuevas variedades de cultivos como el trigo, se han visto afectados por la falta de recursos federales para la investigación”, refirió.

Destacó que la planta de investigadores está subutilizada porque no pueden avanzar los proyectos que demandan los propios productores agrícolas de la región.

Puntualizó que los proyectos en los que se está trabajando se están haciendo con recursos muy limitados que los mismos productores están aportando, para poder avanzar y que sigan generándose nuevas variedades de los diferentes cultivos, con mayor resistencia a enfermedades y plagas y con mayor potencial de producción, para ser más competitivos en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *