Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Faltó coordinación para siembra de sorgo

Faltó coordinación para siembra de sorgo

MEXICALI, Baja California. La escasez de semilla de sorgo que se ha presentado para este ciclo de primavera-verano 2008-2008, se debe a que no hubo una buena coordinación entre los productores y las empresas, comentó Genaro López Bojórquez.

El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Agricultura, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dijo que esta es una cuestión de petición de los mismos productores, ya que son éstos los que determinan qué es lo que van a sembrar.

Comentó que el interés que ha despertado el cultivo de trigo, le llevó a las empresas a asegurarse de contar con esta semilla y no prevenirse con semillas para otros cultivos, como paso en este caso con el sorgo.

Por lo que la baja superficie de siembra que se tendrá en este periodo de sorgo, se deberá a que los productores de sorgo no advirtieron su interés a las empresas de sembrar este cultivo.

Sin embargo, indicó, más que una cuestión de la autoridad, fue una falta de coordinación lo que llevó a los productores de sorgo y a las empresas a no asegurar la semilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *