Inicio » Noticias » Estatales » Federación de Pescadores de Veracruz rechaza que haya “aviadores” en el sector

Federación de Pescadores de Veracruz rechaza que haya “aviadores” en el sector

RUBÉN LICONA VÁZQUEZ. EL DICTAMEN.

Se tiene cerca a la subdelegación de Pesca, el productor va y pregunta qué está pasando, y en la subdelegación siempre hay la disposición para asesorarlo, explicó su titular Bernardo Hernández Guzmán

Aunque consideró que no se está exento de ello, Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, rechazó que en las agrupaciones pesqueras de Veracruz haya “aviadores” que reciben recursos sin ser parte del gremio.

“En Veracruz no hay porque se tiene cerca a la subdelegación de Pesca, entonces el productor va y pregunta qué está pasando, y en la subdelegación siempre hay la disposición para asesorar al productor”, explicó.

“Nosotros siempre tenemos reuniones y le explicamos a la gente que no se dejen engañar, que pregunten, que se asesoren, que se metan a la página para que vean si alguna organización ha bajado recursos para que hagan una demanda formal, porque señalamientos a la ligera denigran al sector pesquero”, sostuvo.

Explicó que las organizaciones no reciben recursos federales, porque no tienen un permiso de pesca, y para poder obtener un apoyo se necesita un permiso de ley.

Propuso que Conapesca revise detenidamente el listado que tiene en sus oficinas, el cual es real, el que existe, de manera que si se aplica 

Estrictamente para los nuevos programas que tiene el gobierno federal, se beneficiaría al ciento por ciento de las solicitudes de los productores y se cancelaría cualquier posibilidad de que surjan “aviadores de la pesca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *