Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Federación no ha entregado apoyos al campo: Jorge Salum

Federación no ha entregado apoyos al campo: Jorge Salum

DAVID ENRÍQUEZ. EL SOL DE DURANGO.

Pese a que se emitió una declaratoria de emergencia por los daños generados por la sequía, este recurso no ha sido enviado

Cuestionado momentos antes de su arribo al desayuno con motivo del Día del Ejército que se realizó a puerta cerrada en el Museo Francisco Villa, Jorge Salum del Palacio, reconoció la falta de apoyos federales para el campo del municipio capitalino.

Mientras que en referencia a las declaraciones del diputado local David Ramos Zepeda, quien aseguró que faltan recursos en el municipio para apoyar este sector, el munícipe respondió que se ha trabajado en las comunidades de acuerdo a sus posibilidades.

Destacó que las entregas se han hecho respondiendo a solicitudes de apoyos invernales y recientemente estuvieron en Otinapa, además de otras comunidades cercanas para llevar láminas, cobijas y despensas.

Sostuvo que cada fin de semana acuden a las comunidades en atención a las solicitudes de apoyo en la medida de sus posibilidades. Mientras que en materia de agua potable se han resuelto algunas demandas, además de la construcción de un bordo de abrevadero que le solicitaron, así como tuberías y bebederos para ganado.

Aunque reconoció que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal no ha apoyado, sino que todo el apoyo se ha recibido del Gobierno estatal que se ha mantenido presente en algunos casos ante la ausencia del beneficio de programas federales.

Se sabe de la disminución que se han hecho a estos esquemas, el caso de las llamadas “concurrencias” donde se entregaban recursos, tampoco han sido entregados. Finalmente indicó en referencia a que tampoco han llegado apoyos de la Declaratoria de Emergencia presentada ante la federación, a pesar que se hizo la solicitud desde septiembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *