miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Finrural expone a Migrantes beneficios de Estrategia

Finrural expone a Migrantes beneficios de Estrategia

Comunicado de prensa Financiera Rural…
Se realiza gira por Estados Unidos para invitar a mexicanos a desarrollar proyectos productivos financiados por la institución. Finrural capacitó a personal de los consulados para identificar la demanda de proyectos.

Financiera Rural presentó la Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes en el marco de la Semana de Educación Financiera que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la red consular, durante una gira realizada en las cuatro Representaciones de México: Nueva York, Dallas, Los Ángeles y Chicago.

Durante esta gira los funcionarios de Finrural convivieron con los mexicanos que radican en Estados Unidos a fin promover los beneficios que Financiera Rural diseñó para fomentar la inversión productiva en nuestro país.

En estas reuniones participaron líderes migrantes y mexicanos oriundos de los Estados de Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas, Durango, Sonora, Jalisco y Puebla entre otros, y en el caso de Los Ángeles se participó en un panel para difundir la oferta del Gobierno Federal en el desarrollo de proyectos productivos en México.

En Nueva York Financiera Rural formó parte de un panel en el que expuso la importancia de la educación financiera y el desarrollo de proyectos productivos en México, y más adelante participó en otro en el que especialistas hablaron sobre el uso de remesas.

Personal de los consulados sede encargados de los asuntos comunitarios, políticos, económicos y sociales fueron capacitados para identificar la demanda potencial para la implementación de la Estrategia, detallando los programas y productos que ofrece la Financiera, y ofreciendo casos de éxito de cómo se podría implementar dicha estrategia.

Cabe mencionar que esta gira tuvo una difusión importante en medios de comunicación estadounidenses, quienes le permitieron a la institución promover de manera masiva la oferta de programas y productos con los que cuenta Financiera Rural, así como las ventajas y requisitos para acceder a éstos.

Esta gira, y la Estrategia para Migrantes refleja el compromiso institucional con generar condiciones que le permita a nuestros connacionales invertir en México recursos para proyectos productivos que detonen desarrollo en las regiones, y les permita tener mejores niveles de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *