Inicio » Noticias » Nacionales » Focir impulsa la economía de Tabasco, inauguran planta procesadora de carne

Focir impulsa la economía de Tabasco, inauguran planta procesadora de carne

BOLETÍN DE PRENSA FOCIR.

Se busca efecto multiplicador económico en Tabasco: Pfister.

VILLAHERMOSA, Tabasco. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Víctor Villalobos Arámbula, asistió a la inauguración de una planta procesadora de carne y empacado con tecnología de quinta gama, pionera en el sureste mexicano.

Por su parte el director general adjunto y encargado de despacho del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) Carlos Pfister Huerta-Cañedo, reiteró que “es tiempo de Tabasco” y con estas inversiones se generan empleos directos en la zona y generan un efecto multiplicador en beneficio de los tabasqueños y de la zona sur del país.

Por otro lado, teniendo como marco del Foro Agrícola Tabasco 2019 -organizado por la Agencia EFE y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA)-, se dieron cita funcionarios y empresarios expertos en el ramo agroalimentario ene México, como es el caso del secretario de Agricultura y Desarrollo, quien manifestó datos como que México en el 2018, importó el 82 por ciento de su consumo de maíz, el 80 de arroz y 13 por ciento del frijol, dejando en claro que el país no es autosuficiente.

Así mismo, aseguró que el compromiso del presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador es fortalecer al sureste, además de rescatar el campo para asegurar el mercado interno alimenticio. Subrayó que la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), tiene un presupuesto total es de 65 mil 500 millones de pesos para seguir incentivando al campo por medio de los mismos mecanismos.

En este Foro Agrícola Tabasco 2019, destacó la presencia del presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, el delegado federal de los Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, el Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña, el director general adjunto y encargado de despacho del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, Carlos PfisterHuerta-Cañedo, y el secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Jorge Suárez Vela, entre otros. 

A finalizar el encuentro el secretario Víctor Villalobos, tomó protesta al Comité Directivo del Consejo Agropecuario, Forestal y Pesca de Tabasco para el período 2019-2023, el cual presidirá Adrián Prats Leal, siendo testigo de honor el gobernador Adán Augusto López Hernández. 

Un comentario

  1. Buen dia.

    Excelente noticia, donde se encuentra localizada esta planta procesadora de carne.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *