martes , 10 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Tabasco » FOGAMU facilita el crédito a los sectores productivos de Tabasco

FOGAMU facilita el crédito a los sectores productivos de Tabasco

VILLAHEROSA, Tabasco. Como parte de las acciones de difusión y promoción del Fondo de Garantía Mutualista (Fogamu), que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) ha emprendido con todos los sectores productivos del estado, encargados de dar a conocer las reglas de operación de ese programa se reunieron con delegados de Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Durante la asamblea, encabezada por el subdirector de Financiamiento Rural, Paulino Pérez Bautista, se destacaron los beneficios y objetivos que tiene el Fogamu, como un instrumento de efectos multiplicadores de la inversión pública y con atención especial a la creación de fondos de garantía solidaria de parte de los productores, quienes tendrán un aporte del diez por ciento respecto al crédito solicitado.

Asimismo, Pérez Bautista señaló que el Fogamu cumple la función de reactivar la economía rural del estado, apoyando el proceso de reconstrucción y reactivación de los sectores productivos en el mediano y largo plazo.

De igual forma, sostuvo que el Fondo de Garantía Mutualista tiene entre otros fines, fortalecer la implementación de una estrategia de desarrollo agropecuario, en la que se puedan detonar créditos por un monto de más de mil millones de pesos con criterios parametrizados para tener el menor tiempo de respuesta.

Así también, facilitar el acceso al crédito a tasas preferenciales a una tasa del cinco por ciento anual hasta de 500 mil pesos durante los dos primeros años del crédito, incorporar nuevos sujetos de crédito al sistema financiero formal, y créditos a partir de los 20 mil pesos, dijo el subdirector de Financiamiento Rural.

Para finalizar la reunión, se especificó que el productor tiene que llegar personalmente a las ventanillas para solicitar información y/o entregar en su defecto, la solicitud del préstamo, para que posteriormente la documentación sea capturada y un grupo técnico de evaluación determine la elegibilidad de la solicitud, y sea integrada a la base de datos de los beneficiarios, para posteriormente se visita productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *