Inicio » Noticias » Estatales » Guerrero » Fortalece Gobierno de México su trabajo en favor del sector agropecuario del estado de Guerrero

Fortalece Gobierno de México su trabajo en favor del sector agropecuario del estado de Guerrero

BOLETÍN DE PRENSA SADER. Con información del GOBIERNO DE GUERRERO.

Realiza el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, gira de trabajo de dos días por la entidad, donde presentó algunas de las estrategias de atención agrícola y pecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a liderazgos regionales.

Como parte de su agenda de trabajo por el estado, se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien coincidió en las acciones necesarias para el desarrollo de Sistemas Productos estratégicos para Guerrero.

CHILPANCINGO, Guerrero. Con el fin de fortalecer los esquemas y acciones productivas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Guerrero, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Con la representación del titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, García Winder realizó una gira de trabajo de dos días por Guerrero, donde también tuvo encuentros con presidentes municipales, legisladores locales, dirigentes de frentes productivos y de agrupaciones campesinas, representantes del sector privado y el personal de la propia Secretaría en la entidad.

En su diálogo con el gobernador se abordaron temas de relevancia para el fomento de Sistemas Productos estratégicos para Guerrero.

Con líderes regionales, el funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural sostuvo conversaciones y recibió retroalimentación sobre temas de fondo en materia pecuaria, agrícola y pesquera.

En su encuentro de trabajo con los sistemas producto del estado, el subsecretario Miguel García compartió visiones de trabajo productivo para el desarrollo sustentable de cultivos de limón, aguacate, coco, mango, café, agave mezcal, miel y jamaica.

Nuestra visión es el desarrollo integral de la agricultura, detonar la productividad y generar y ampliar los ingresos de los productores, afirmó.

Con estos acercamientos, buscamos consolidar, en coordinación con todos los actores del estado de Guerrero, un papel más fuerte y coadyuvante en el desarrollo de los productores, con impacto económico, social y productivo, indicó.

Nuestro trabajo en Guerrero confirma la prioridad que el desarrollo de la entidad tiene para el Gobierno de México, así como el compromiso para lograr reducir la pobreza, subrayó el subsecretario.

En la gira de trabajo participó también el coordinador estatal de los Programas Integrales  de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval.

Acuerdan mejorar la ruta del Programa de Fertilizante 2020 para Guerrero

Por otra parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Agricultura de la Sader, Miguel García Winder y a su equipo de trabajo, acordaron dar apoyo a los productores de maíz a través de un nuevo esquema del Programa de Fertilizante Gratuito 2020, a fin de evitar los errores cometidos el año pasado.

El gobernador Héctor Astudillo abordó con el funcionario de la Sader, el mejoramiento de las unidades productivas como el mango, coco, jamaica, café y limón, además de temas relacionados con la acuicultura y ganadería.

Durante esta reunión se acordó establecer la ruta para mejorar el programa de fertilizante 2020, esto con el fin de que el insumo agrícola sea distribuido en tiempo y forma como es del interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro estuvieron acompañados del delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, y el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *