sábado , 16 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Fortalecer las funciones de la asamblea general de ejidatarios, plantean cambios constitucionales

Fortalecer las funciones de la asamblea general de ejidatarios, plantean cambios constitucionales

COMUNICACIÓN SOCIAL SENADO DE LA REPÚBLICA.

Se busca asegurar el abasto interno de productos de primera necesidad y la autosuficiencia alimentaria.

A fin de modernizar y hacer más productivo el campo mexicano, el senador Héctor Flores Ávalos propuso modificaciones al artículo 27 constitucional, para asegurar el abasto interno de productos de primera necesidad y la autosuficiencia alimentaria.

El senador del Grupo Parlamentario del PAN planteó que será la asamblea general, como órgano supremo del núcleo de población ejidal o comunal, la encargada de resolver lo necesario para que los ejidatarios y comuneros puedan asociarse entre sí, con el Estado o con terceros y otorgar el uso de sus tierras.

Las resoluciones que adopte la asamblea no podrán variarse o modificarse durante su vigencia, salvo en los casos que prevé la ley respectiva en respeto a los derechos de los núcleos de población ejidales y comunales.

Así, se fortalecen las funciones de la asamblea general de ejidatarios o comuneros en materia de asociación.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Agraria y Estudios Legislativos, Segunda.

INICIATIVA del Senador Héctor David Flores Ávalos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma la fracción VII del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *