Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Fortalecer planta productiva y generar más empleos en la industria avícola en 2014

Fortalecer planta productiva y generar más empleos en la industria avícola en 2014

El Sol del Centro…

Aguascalientes, Ags.- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con el Director General de la empresa Nutrypollo, Jorge Quesada Morán, estableció que el compromiso de su administración se fortalece día con día con los empresarios, quienes cuentan con un verdadero aliado que consolida los requerimientos y condiciones que se necesitan para instaurar inversiones que generan riqueza y sostenibilidad a la entidad.

El Jefe del Ejecutivo destacó el retorno de la confianza de los empresarios en las acciones emprendidas por esta administración, por lo que esta dinámica continuará con inversiones nuevas que ayudarán en la creación de plazas laborales y la generación de las condiciones idóneas para el desarrollo de la economía en el estado como es la seguridad, ser un estado promotor y generador de un mejor nivel educativo, además de ofrecer capacitación a la ciudadanía para tener una mejor mano de obra calificada con lo cual se amplíen las oportunidades para la población.

El Jefe del Ejecutivo destacó que Aguascalientes cuenta con empresarios comprometidos con su estado y en pleno trabajo conjunto con las autoridades, lo cual ha generado estos buenos resultados en beneficio de la sociedad en materia laboral, rescatando sectores abandonados como el textil e impulsando otros que marcan una diferencia importante para el estado.

Por su parte, Jorge Quesada reconoció el trabajo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, y aseveró que la ampliación de la planta de procesamiento está avanzando de acuerdo a lo programado, por lo que a principios del año 2015 estará poniéndose en marcha la nueva infraestructura generando aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo.

Quesada Morán destacó también que gracias al nuevo clima de negocios y de tranquilidad que impera en la entidad, la empresa Nutrypollo tiene la certeza de que el sector agroindustrial de Aguascalientes tiene un gran potencial de crecimiento, razón por la cual están expandiendo significativamente su inversión.

Agradeció al Gobernador su marcado interés por generar las condiciones propicias para la adecuada ampliación de estas inversiones, destacando su labor para acercar la infraestructura para el uso de gas natural que demanda la industria.

“Nutrypollo produce 60 millones de pollos al año, y confiamos incrementar esta producción de manera sustancial con esta inversión que estamos aplicando, lo que nos coloca en una posición de vanguardia a nivel nacional. Sin embargo, no perdemos el toque aguascalentense que enfatiza la calidad y el servicio al cliente, experiencia que nos ha mantenido por más de 50 años como líderes en el ramo”, dijo el empresario.

Jorge Quesada destacó que Nutrypollo confía plenamente en el liderazgo de Carlos Lozano para fortalecer su planta productiva y generar más empleos, pues el compromiso está con quienes hacen de Aguascalientes el mejor lugar del país para crecer y desarrollarse.

“El liderazgo de Nutrypollo abarca el centro y norte del país, y estamos seguros de que estas nuevas inversiones nos abrirán más oportunidades para abarcar otras regiones, pues ampliamos nuestras instalaciones y los sistemas de manejo en nuestras granjas de crianza y reproducción para consolidarnos como los mejores productores de huevo fértil del país”, dijo.

El empresario dio a conocer a Carlos Lozano de la Torre los detalles del proceso de incubación de clase mundial que se sigue en Nutrypollo, que se lleva a cabo con equipamiento con tecnología de punta, complementado con el mejor servicio de selección, sexuado y vacunación que permiten producir un excelente pollo, además del alto control sanitario a todo lo largo de la producción en granjas y plantas industriales y la producción de alimento balanceado utilizando las mejores materias primas bajo un eficiente sistema de aseguramiento de calidad soportado por los laboratorios de la propia empresa.

“En nuestras granjas de engorda aplicamos las mejores prácticas desarrolladas a lo largo de más de 50 años para alcanzar así excelentes rendimientos y un pollo con la mejor carne, y nuestra área de proceso desde la matanza hasta el empaque cumple con todas las normas para que llegue un excelente producto a nuestros clientes”, concluyó el empresario.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre refrendó el compromiso de continuar trabajando para consolidar la dinámica de competitividad que Aguascalientes recupera con paso firme, por lo que se seguirán reforzando los temas relacionados con la seguridad, la calidad educativa, la coordinación plena con el Gobierno Federal y la relación laboral armónica para generar indicadores de bienestar y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *