Inicio » Noticias » Estatales » Fortalecer producción magueyera, en Altiplano

Fortalecer producción magueyera, en Altiplano

MILTON CORTÉS. CRÓNICA HIDALGO.

Con el propósito de mantener la producción magueyera en la región del Altiplano, productores buscarán reforzar este 2020 la siembra de la planta, que afirman, no se encuentra en peligro de extinción.

Informaron que derivado de los apoyos que han surgido por parte del gobierno del estado, ha sido posible mantener la siembra de esta planta con el fin de consolidar la región como una amplia productora de la misma.

Los productores recordaron que para los habitantes de esta región del estado la planta del maguey es sinónimo de trabajo y oportunidad para aprovechar sus derivados con fines gastronómicos, curativos y de belleza entre otros usos.

Ramiro Galván Buen Rastros, productor de la región, expuso que desde hace algunos años se ha manejado que la planta se encuentra en peligro de extinción, situación que calificó como errónea al advertir que el trabajo en torno a ella ha permitido mantener un balance productivo que lo alejé de esa posibilidad.

«Para este mismo año tenemos pronosticado recibir algunos apoyos y mantener la plantación de maguey en diversos municipios, eso permitirá que al menos en el corto plazo se garantice la plantación magueyera y se sigan aprovechando sus bondades en favor de los productores».

Explicó Galván Buen Rostro que conforme al interés de las personas por incursionar en la producción de la planta, al menos en la región se tiene garantizado un desarrollo adecuado del cual impulse al sector agrícola local.

Por último señaló que al menos en tres municipios de la zona se cuenta con el propósito de promover acciones de plantación de maguey así como el aprovechamiento inmediato de sus derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *