Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Fortaleció Gobierno BC la actividad acuícola

Fortaleció Gobierno BC la actividad acuícola

BOLETÍN DE PRENSA SEPESCABC. Gobierno de Baja California.

En la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se destinaron más de 47.3 mdp al desarrollo de esta importante actividad económica.

ENSENADA, Baja California. La vocación acuícola de la entidad, fue fortalecida con recursos del orden de los 47 millones de pesos durante la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

A través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), a cargo de Matías Arjona Rydalch, se otorgaron 264 apoyos a las unidades de producción acuícola, distribuidas en los litorales de Baja California.

El funcionario estatal destacó que los recursos, correspondientes a aportaciones del Estado y Federación, se enfocaron en programas para el fortalecimiento de la infraestructura, equipamiento, capacitación y adquisición de insumo biológico.

“Con esos apoyos, productores y Gobierno logramos incrementar la producción acuícola en un 60%, con respecto a la Administración anterior, para el beneficio de cientos de familias que dependen de la actividad”, dijo.

Señaló que aunque el ostión japonés se ha convertido en una especie icónica de Baja California, de 2014 a la fecha su producción se ha incrementado; pero también se han mejorado los procesos para la agregación de valor.

El fortalecimiento de ese molusco ha ido de la mano con la consolidación del mejillón y otras conchas; pero el cultivo de peces marinos, en especial la lobina rayada, ha marcado la mayor tendencia de crecimiento, comentó Arjona Rydalch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *