Inicio » Noticias » Estatales » Fracasan productores de malanga

Fracasan productores de malanga

FRANCISCO TRIANO CORONEL. TABASCO HOY.

Dividieron al sector en tres asociaciones, las cuales usaron para acaparar los recursos financieros y apoyos.


Fracasan productores de malanga
(Francisco Triano)Giber García Bautista, denunció la ambición de líderes.

Cunduacán, Tabasco. El Presidente de la Unión de Ejidos “Cunduacán es de todos”, Giber García Bautista, aseguró que el sector de productores de malanga en este municipio terminó fracasando debido a la ambición desmedida que quienes se proclamaron líderes, dividieron al sector en tres asociaciones, las cuales sólo usaron para acaparar los recursos financieros y apoyos.

Y es que efectivamente, hace más de seis años, surgió como una nueva alternativa de producción, entre los ejidatarios de este municipio la producción a gran escala del tubérculo conocido como “malanga”, el cual pretendía ser exportado a países asiáticos como China y Japón, donde es de alto consumo entre sus habitantes.

La malanga no sólo se puede consumir cocida como otros tubérculos, sino que se le puede dar el valor agregado a través de las frituras, pan, horchata y harina.

El dirigente campesino recordó que a principios de iniciarse este proyecto, realizaron una demostración entre los productores de los ejidos La Isla y Colima, donde se supervisaron los primeros cultivos de malanga que existían esta localidad.

Refrió que la malanga es un cultivo que tiene muchas bondades, pues no sólo se puede comer cocida entre la carne, sino que se le puede procesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *