martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Frenan Importaciones de Camarón

Frenan Importaciones de Camarón

 MARIMAR TOLEDO. EL SOL DE MAZATLÁN.

Foto: El Sol de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad yCalidad Agroalimentaria (Senasica), ha implementado medidas de control para evitar que la importación de camarón, particularmente, no constituya un riesgo sanitario para Sinaloa y México.

El comisario del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa, Sergio Escutia Zúñiga, manifestó que, aunque se sigue importando camarón al país, las cantidades han disminuido debido a que se hizo una depuración del padrón, quedando fuera algunos importadores que no cumplan con los requisitos legales para poder llevar a cabo estas operaciones.

“El Senasica ha implementado medidas de control a petición expresa de los productores de camarón del noroeste del país, no vamos a tocar el tema comercial porque esa es una sana competencia, lo que nos preocupa es la competencia desleal cuando no se sigue los lineamientos y disposiciones legales”, comentó.

Escutia Zúñiga reconoció que Senasica, está abierto a escuchar las propuestas de los productores y también están atendiendo las peticiones de los importadores.

Insistió que lo que se busca, es que la importación de camarón no ponga en riesgo la calidad y sobrevivencia del producto de las granjas acuícolas.

“Al hacer la depuración quedaron fuera algunos países y van a quedar fuera algunos importadores que no cumplan con los requisitos legales para poder llevar a cabo estas importaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *