Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Frente frío afecta a pescadores de Isla Arena

Frente frío afecta a pescadores de Isla Arena

EL SUR.

Afecta la economía de las familias que dependen de esta actividad para poder subsistir, por lo que temen que esta situación se extienda hasta febrero

ISLA ARENA, Calkiní.- La llegada de los frentes fríos desde que inició este mes de enero de 2020 ha traído consecuencias a los pescadores de la comunidad de Isla Arena, quienes se están viendo severamente afectados por los descensos de temperatura que afecta las actividades marítimas.

Los pescadores mencionaron que temen a que esta situación se extienda hasta el mes de febrero, perjudicando la economía de las familias que dependen de esta actividad para subsistir. Mencionaron que esperan que el tiempo pueda mejorar, ya que los ahorros que se tenían para poder solventar la crisis ya se está agotando, por lo que es necesario realizar esta actividad económica, sin embargo las condiciones climáticas no son favorables.

Destacaron que la pasada temporada de pulpo que concluyó en diciembre pasado, no dejó resultados y ganancias como se esperaba, debido a la pesca furtiva, ya que aún no existe la vigilancia de parte de las autoridades correspondientes. Es por eso que esperaban que este mes de enero pudiera ser una buena oportunidad para obtener ganancias y sostener a las familias, sin embargo tampoco se está teniendo buena actividad.

Por último, se dijo que se espera que las condiciones climáticas mejoren, ya que las lluvias y marejadas no dejan que los pescadores puedan salir a realizar la actividad, situación que conocen perfectamente las autoridades y la única respuesta que les han dado es que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar que se propicien accidentes en las embarcaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *