Inicio » Noticias » Estatales » Frijol que se cosecha es de primera calidad comercial

Frijol que se cosecha es de primera calidad comercial

JAVIER VEGA. DEBATE.

Las lluvias que se presentaron la semana pasada no afectaron la calidad del grano, afirma Marte Vega.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Las cosechas de frijol volvieron a generalizarse en la zona norte del estado y un aspecto que es  muy importante para los productores es que la producción que se está obteniendo es de primera calidad comercial porque finalmente no se tuvieron repercusiones negativas por las lluvias, afirmó ayer Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur realizó un llamado a los productores a que sigan colocando el grano en las mejores condiciones que les permita el mismo mercado, ya que este año verdaderamente hay condiciones para hacerlo derivado del fuerte desabasto de producto que persiste en las diversas zonas del país, como consecuencia del desplome productivo registrado en los estados temporaleros del país y la baja superficie sembrada en el estado.

Indicó que incluso hay algunos productores que están tomando la opción de guardar producto, buscando que los precios reaccionen posteriormente y con esto alcancen todavía mejores precios por la producción.

El dirigente de los agricultores dijo tener conocimiento que durante los últimos días los precios del grano se han venido recuperando, lo que es muy favorable para los productores.

El máximo directivo del organismo representativo de los productores del norte del estado mostró confianza en que la comercialización de este importante producto alimenticio se siga dando en buenos términos, ya que hay condiciones para hacerlo.

Recorrido

En un recorrido efectuado por las diferentes zonas de producción, reporteros de este matutino constataron el gran dinamismo que, después de la paralización causada por la lluvia,  ya presentan nuevamente las distintas actividades encaminadas al corte, enchorice y la trilla directa del frijol, ya que en las diferentes zonas de producción los trabajos se generalizaron.

Las labores permiten brindar ocupación tanto a operadores de tractores, trilladores y a personal de las diversas comunidades rurales que se están beneficiando con el trabajo que se desprende de este importante cultivo en todo el valle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *