viernes , 20 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Frijol se deprecia 40 centavos por kilogramo

Frijol se deprecia 40 centavos por kilogramo

GUADALUPE VICTORIA, Durango. El precio del frijol Pinto Saltillo cayó a 6.60 pesos, a decir del comisariado ejidal Víctor Morales, quien fue testigo de cómo una de las secretarias de una acopiadora recibía la orden de pagar el frijol a dicho precio.

En determinado momento esta situación puede deberse a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio ya que el Pinto es el único que tiene precio y que puede competir en el ámbito internacional.

A decir del comisariado, hay incertidumbre por la entrada en vigor de dicho tratado “ya que las expectativas no son buenas por lo que estaremos solicitando más recursos para poder competir medianamente con Estados Unidos y Canadá”, dijo.

PLANEACIÓN

“Sin embargo, estaremos planeando un plan de acción para pedir más recursos y si hasta el momento no hemos hecho nada es porque los funcionarios aún se encuentran de vacaciones y no sabemos hasta qué punto podamos hacer algo o los recursos que se tengan destinados para este año”.

Por otro lado, a decir del Tesorero del ejido Eusebio Ortega, se han dado de baja a varios analistas y trabajadores de los distintos centros de acopio, lo que puede deberse a la poca cantidad que se ha registrado en la captación de frijol ya que algunos productores han preferido guardar su leguminosa en bodegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *