Inicio » Noticias » Estatales » Frío afecta hatos bovinos y pastizales, alerta Sedafop

Frío afecta hatos bovinos y pastizales, alerta Sedafop

LUIS E. MENDEZ. DIARIO DE TABASCO.

Jorge Suárez Vela, titular de la dependencia, indicó que esas condiciones adversas provocan que las pasturas se “quemen” y no sean comestibles para los animales o sean insuficientes

Las bajas temperaturas comenzaron afectar los pastizales y en consecuencia al hato bovino, por lo que los productores ya están “preocupados”; alertó Jorge Suárez Vela, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).

Aunque no cuantificó la superficie afectada, indicó que esas condiciones adversas provocan que las pasturas se “quemen” y no sean comestibles para los animales o sean insuficientes.

De hecho enfatizó que en Tabasco las bajas temperaturas generan condiciones más negativas en el pasto que la sequía.

“Quema la pastura el frío”, dijo.

¿Cuánta afectación (por ese problema) hay en territorio tabasqueño?

“Hasta ahorita no tenemos ninguna afectación… están iniciándose ya los problemas porque con el frío no crecen las praderas y hace un efecto… pues que la gente se empieza a preocupar”.

Aclaró sin embargo que se mantiene vigente el Seguro Catastrófico Agropecuario contratado en las administraciones federal y estatal anteriores y el cual vencen en mayo próximo.

En ese sentido afirmó que incluso la administración que encabeza ahora Adán Augusto López Hernández ya cuenta con los 20 millones de pesos que le corresponden aportar para renovar la póliza y se cubra al sector agropecuario de junio de 2019 a mayo de 2020.

Remarcó que únicamente están a la espera de la aportación correspondiente a la administración federal.

“Se están generando las condiciones para continuar con el seguro, sin problema (…); el recurso del Gobierno del Estado ya está; estamos esperando el de la Federación nada más”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *