Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Fuerte la producción de pepino persa en los campos agrícolas de la Zona Costa de BC

Fuerte la producción de pepino persa en los campos agrícolas de la Zona Costa de BC

EL MEXICANO.

Fuerte la producción de pepino persa en los campos agrícolas de la Zona Costa de BC

El año pasado, en el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001), que contempla los campos agrícolas de los Municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín, se sembraron un total de 587 hectáreas, informó Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la Representación Estatal.

Comentó que el 90% de la superficie se estableció con la variedad persa, mientras que el restante 10% de la superficie se sembró con la variedad slice; que a diferencia del persa, es mucho más grande y con un aspecto más liso.

imagen-cuerpo

El funcionario precisó que dicha producción, dejo una derrama económica por el orden de los $245 millones de pesos; de acuerdo a datos del DDR 001 Zona Costa, que representa el Ing. Fernando Sánchez Galicia.

Las zonas mayormente productoras de pepino son San QuintínOjos NegrosManeadero y el Valle de la Trinidad, en donde anualmente, se generan alrededor de 115 mil jornales, que le dan empleo a la población de las zonas rurales de Ensenada y trabajadores de otros Estados de la República Mexicana.

Martínez Núñez agregó que el 80 por ciento de la producción es destinada a los mercados internacionales, específicamente, Estados Unidos. El resto de la producción se comercializa en algunos estados de la República Mexicana, sobresaliendo la Ciudad de MéxicoJalisco y Nuevo León.

Por último, agregó que en la zona costa de Baja California hay un padrón de 42 productores, que se esfuerzan por modernizar sus unidades de producción y sistemas de siembra a través de la implementación de nuevas tecnologías, que les permitan abaratar sus costos de producción, incrementar sus rendimientos y lograr mayores niveles de rentabilidad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *