Inicio » Mercados » Internacional » Futuros de soja operarían con pérdidas en Chicago

Futuros de soja operarían con pérdidas en Chicago

CHICAGO, EU. Previsiones para la apertura del viernes del mercado estadounidense de granos de Chicago.

NOTA: Los operadores se mostraban atentos al informe semanal de exportaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

SOJA

* La soja cotizaría con mermas de entre 3 y 5 centavos de dólar por bushel presionada a la baja por tomas de ganancias, después de haber alcanzado precios récord esta semana, dijeron operadores.

* El contrato de julio 2008 superó los 13 dólares -un nuevo valor histórico para la oleaginosa- en la apertura de la sesión nocturna, que cerró mixta.

* Se pronosticaron lluvias para la región sojera de Argentina para la próxima semana, lo que influiría negativamente sobre los precios.

* La harina de soja operaría con bajas de entre 50 centavos y 1 dólar por tonelada, en tanto que el aceite derivado se intercambiaría con caídas de entre 0,2 y 0,3 centavos de dólar por libra.

TRIGO

* El cereal se intercambiaría con pérdidas de entre 1 y 2 centavos de dólar por bushel, presionado a la baja por tomas de ganancias después de las fuertes subidas del jueves.

* Las recientes medidas tomadas por varios países para limitar sus exportaciones de trigo e incrementar sus reservas del cereal, y las probables compras de fondo limitarían las mermas.

* Durante la rueda nocturna, el trigo operó mixto.

MAIZ

* El maíz se intercambiaría con bajas de entre 1 y 2 centavos de dólar por bushel, después de haber logrado sus precios más altos de los últimos 11 años durante la semana y tras las ganancias del jueves.

* El cereal operaría con volatilidad, mientras que los fondos de inversión continuarían comprando materias primas, incluyendo maíz, como cobertura contra la inflación.

* La incertidumbre con respecto a los patrones climáticos de las regiones productoras de Argentina limitaría las mermas debido a que el país sudamericano es el segundo exportador mundial del cereal.

* Durante la rueda nocturna, el maíz operó mixto.

(Reporte de Sam Nelson; Editado en español por Maximilian Heath)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *