Inicio » Mercados » Internacional » Futuros de soja se negociarían con subidas en Chicago

Futuros de soja se negociarían con subidas en Chicago

CHICAGO, EU. Previsiones para la apertura del jueves del mercado estadounidense de granos de Chicago.

SOJA

* La soja cotizaría con escaladas de entre 8 y 10 centavos de dólar por bushel, impulsado por las ganancias del crudo y el oro, y las mermas del dólar frente al euro, dijeron operadores.

* Las probables subidas del trigo y las preocupaciones por el clima que afectaba a los cultivos de Argentina también alentarían los valores de la oleaginosa.

* Durante la rueda nocturna, la soja operó con alzas.

* La harina de soja operaría con ganancias de entre 3 y 5 dólares por tonelada, en tanto que el aceite derivado se intercambiaría con subidas de entre 0,05 y 0,10 centavos de dólar por libra.

TRIGO

* El cereal se intercambiaría con escaladas de entre 20 y 25 centavos de dólar por bushel, impulsados por las escasas reservas mundiales de trigo, las alzas del crudo y el oro, y la caída del dólar frente al euro.

* La noticia de que el miércoles Pakistán lanzó una licitación para comprar 610.000 también influiría positivamente sobre los preceios.

* Durante la rueda nocturna, el trigo operó con alzas.

MAIZ

* El maíz se intercambiaría con subidas de entre 3 y 5 centavos de dólar por bushel, alentado por las alzas del petróleo y el oro, y la caída del dólar frente al euro.

* Las probables ganancias del trigo y los temores por el clima que afectaba a los cultivos argentinos impulsarían los futuros del maíz.

* Durante la rueda nocturna, el maíz operó entre estable y con ganancias.

(Reporte de Sam Nelson; Editado en español por Maximilian Heath)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *