sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Internacionales » G-20 recomienda elevar productividad agrícola

G-20 recomienda elevar productividad agrícola

El Sol de México…
En su primer encuentro del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo (GTD) del G-20 que preside nuestro país, se acordó que encargarán a los organismos internacionales pertinentes, elaborar una serie de recomendaciones para elevar la productividad agrícola, con especial atención en los pequeños productores de los países menos desarrollados. En un comunicado emitido por la noche, la cancillería mexicana informó que Corea, Francia y Sudáfrica aceptaron apoyar a México durante los siguientes meses como vicepresidentes del GTD.

Asimismo, se acordó que en marzo se realizará la segunda reunión del GTD en Seúl, Corea, para discutir las recomendaciones y resultados que se presentarán a los jefes de estado y de gobierno. En mayo se celebrará, en Los Cabos, el tercer encuentro para su aprobación final. La última reunión del grupo se realizará en octubre del presente año.

Durante el encuentro, el presidente del grupo, Rogelio Granguillhome, director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la cancillería, sometió a discusión de los asistentes el plan de trabajo del GTD para 2012, cuyo énfasis está en tres grandes temas: crecimiento verde, infraestructura y seguridad alimentaria. El plan de ruta de la presidencia mexicana fue aprobado por los miembros del grupo.

Con respecto al tema de crecimiento verde, se reconoció su importancia en la agenda de desarrollo y se acordó recomendar a los sherpas del G20 la creación de un grupo informal para discutir ideas que impulsen medidas de cooperación internacional y consideren el crecimiento verde inclusivo. Para aportar a estos debates, el GTD colaborará estrechamente con diversos organismos internacionales que poseen amplia experiencia en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *