Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Ganaderos aplauden retiro de quesos falsos
FOTO: Juan José Sifuentes. El Sol del Centro.

Ganaderos aplauden retiro de quesos falsos

TOMÁS DÁVALOS. EL SOL DEL CENTRO.

Fabricantes engañan a la población promocionándolos como productos lácteos; medida beneficiará a la ganadería.

AGUASCALIENTES. Positivo el retiro de quesos apócrifos de los anaqueles para que no se engañe a la población, pues se introdujeron en el mercado numeroso productos elaborados con grasas vegetales, con los cuales la gente tenía la falsa idea de que está una dieta saludable, cuando en realidad están ingiriendo sueros.

Juan Pablo Franco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), dijo que los productos elaborados con grasas vegetales deben ser precisos al respecto, para que no se comercialicen como lácteos, ya que no están elaborados con insumos de procedencia animal.

Comentó que mucha gente tiene la creencia de que son productos nutritivos para la alimentación de su familia, ya que las personas no están acostumbradas a leer las etiquetas para conocer el contenido de los alimentos; por el contrario, los productos de grasa vegetal generan problemas como la obesidad.

Juan Pablo Franco comentó que con la entrada en vigor de la nueva normativa para el etiquetado de productos lácteos, ya fueron retirados quesos y yogurts que no estaban siendo elaborados en su totalidad con leche, pero que se promocionaban como lácteos; una demanda que desde hace tiempo venía realizando el sector ganadero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *