Inicio » Noticias » Estatales » Ganaderos de Acaponeta presentaron sus mejores toretes en la Feria de Tepic

Ganaderos de Acaponeta presentaron sus mejores toretes en la Feria de Tepic

PEDRO BERNAL. GENTE Y PODER.

Acaponeta.- Con el apoyo del XL Ayuntamiento que preside el C. Malaquías Aguiar Flores, el pasado viernes 27 de marzo dos camiones llevaron a decenas de ganaderos del municipio a la celebración que se llevó a cabo en el recinto ferial con motivo del Día del Ganadero y donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, quien convivió con productores de toda la entidad.
Desde temprana hora los criadores de ganado local llegaron a la plaza principal, tal como les hizo la invitación el Director de Desarrollo Rural Ing. Marcial Leonardo Lizárraga Mora, y los autobuses partieron rumbo a la ciudad de Tepic donde llegaron al filo de las 11:30 horas, justo al arranque de esa celebración, donde destacaron los proyectos del mandatario estatal quien además anunció la donación de dos hectáreas de terreno para edificar el Centro Ganadero Nayarit.

Durante la festividad, Roberto Sandoval entregó 21 sementales y potrillos de diferentes razas a ganaderos de todo el estado, resultando agraciada una ganadera de Acaponeta quien en la rifa ganó un semental con un precio aproximado de 50 mil pesos, además de otros que salieron también con alguno de los otros artículos rifados que incluyó sillas de montar, diversos equipos agrícolas y ganaderos, herramientas, aspersores, dosis de inseminación, cuerdas para ganado, que se sortearon durante la comida que ofreció el Gobernador a los ganaderos nayaritas.

Por otro lado, el gobernador señaló ante asociaciones ganaderas y algunos alcaldes presentes, que se pondrá a disposición de los productores mil dosis de semen de machos de calidad; además, de que se emprenderá un programa para el cambio de ganado viejo por nuevo, en el que el Gobierno del Estado aportará un apoyo económico para la adquisición del animal.
Al día de hoy, expresó, hemos entregado 300 sementales y 700 equinos sin costo alguno para mis amigos los ganaderos, y en estos tres años de gobierno seguiremos con la entrega de cabezas de ganado para que mejoren su calidad genética, su carne y se fortalezca la exportación de ganado en la entidad.
Al final del acto y la comida, los visitantes Acaponetenses recorrieron los distintos puntos del pabellón agroindustrial de la Feria, así como el resto de las atracciones de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *