Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Ganaderos en Aguascalientes piden a Nestlé, Santa Clara, San Marcos y Lala que les paguen más por su leche
{"uid":"1E08DC80-D4D6-48E7-8FE0-44E574D2B8F1_1617925400226","source":"other","origin":"gallery"}

Ganaderos en Aguascalientes piden a Nestlé, Santa Clara, San Marcos y Lala que les paguen más por su leche

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM

  • Autoridades estatales de la Sedrae explicaron que los costos de producción del gremio han incrementado casi 100%, por lo que el promedio de 7.50 pesos por litro que paga la industria privada ya no es suficiente.

En la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) de Aguascalientes, expresaron que los ganaderos locales han sostenido reuniones con la industria comercializadora para pedir un incremento al precio que les pagan, sin embargo, esto no ha sucedido.

Miguel Muñoz de la Torre, titular de la dependencia, explicó que esto se debe a que los costos operativos de los agremiados se han incrementado casi al doble, por lo que ya no logran cubrirlos con el promedio de 7.50 pesos por litro que paga el sector privado.

Comentó para medios locales, que los productores han intentado establecer un diálogo con empresas como Nestlé, Santa Clara, Leche San Marcos, y Lala, para pedir un aumento de entre 1 peso y 1.5 pesos por litro.

De la Torre comentó que incluso ya hubo reuniones en las que participaron algunas de las firmas lecheras, así como integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), donde en general hubo disposición para incrementar las remuneraciones de los ganaderos.

Sin embargo, lamentó que dicho aumento no se ha concretado, y el argumento por parte de las compañías es que a causa de la pandemia, las ventas de todas las mercancías lácteas se encuentran en niveles inferiores a los de otros años.

Esto sucede pese a que de acuerdo con estimaciones de la Canilec, este año la producción crecerá hasta 3%, gracias a un mayor consumo en el hogar, principalmente de presentaciones familiares.

El titular de la Sedrae dijo que para apoyar a los ganaderos, las autoridades gubernamentales están llevando a cabo el papel de intermediario en las reuniones con el sector privado, para facilitar el incremento que buscan.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *