Inicio » Noticias » Estatales » Ganaderos establecerán 500 hectáreas de forrajes
Un hato de ganado sacia su sed en un canal. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE.

Ganaderos establecerán 500 hectáreas de forrajes

DEBATE.

Están a la espera del apoyo de la semilla que les brindará el gobierno para emprender la siembra.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Ganaderos del municipio de Ahome se mantienen a la espera del apoyo de la semilla que les brindará el Gobierno del Estado para emprender la siembra de forrajes del presente año.

José Alfredo García Padilla, presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome, dijo que esperan simiente para establecer un programa de siembras en unas 500 hectáreas de praderas en la región.

Indicó que las praderas de forrajes son muy importantes para el sector ganadero, ya que les permiten cubrir las necesidades de alimentación del ganado durante varios meses del año.

Indicó que un factor importante es que dentro de las zonas de producción pecuaria ya comenzaron a presentarse las primeras lluvias y esto es importante porque se tendrá la humedad suficiente para que estos programas se emprenden con condiciones de seguridad.

Onda de calor impacta negativamente en el ganado

Temen ganaderos enfrentar un efecto negativo tanto en la producción de leche como en la reproducción de sus hatos como consecuencia de las altas temperaturas que se presentan en la región.

Ganado de la región. Foto: EL DEBATE.

José Alfredo García Padilla, presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome, dijo definitivamente el intenso calor sí tiene repercusiones en la producción del lácteo,  además de que disminuye el nivel de la fertilidad del ganado.

Indicó que en estos momentos los ganaderos enfrentan dificultades para que el ganado quede gestante.

“Esto ocurre porque el calor ambiental supera la temperatura corporal del animal y ahí tenemos bajas las tasas de fertilidad y esto ocasiona que se tengan que insistir durante varias ocasiones para lograr que la vaca quede preñada”, destacó.

Esto provocará  un retraso de dos meses o tres el año entrante en las pariciones y esto tendrá un impacto negativo en el sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *