jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Ganaderos evalúan comercializar carne con empresarios árabes

Ganaderos evalúan comercializar carne con empresarios árabes

MANUEL DÍAZ. DURANGO NOTIGRAM.

DURANGO, Durango. Con respecto a las oportunidades de negocios que consiguieron los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con los países árabes, no se concreta la comercialización de carne, debido a que son los ganaderos duranguenses quienes siguen evaluando esta estrategia empresarial, informó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila.

El principal análisis que otorgan los ganaderos duranguenses es la elevación de costos para concretar la comercialización con los países árabes, porque se deben cumplir a cabalidad con los requisitos de exportación como son el cumplir con las leyes del Corán que indica que está prohibido el consumo de carne de un animal que haya muerto por golpe, asfixia o cornada, entre otros aspectos, complementó el titular de la Sedeco.

Lograr la certificación para obtener el distintivo o sello para este tipo de carne árabe “halal”, para establecer la comercialización con los países árabes, representa un gasto mayor, por lo que los ganaderos están analizando la rentabilidad en la inversión para este tipo de proteína, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *