Inicio » Noticias » Estatales » Ganaderos exigen retomar medidas contra el abigeato en la zona sur

Ganaderos exigen retomar medidas contra el abigeato en la zona sur

AMAYRANI ABAD. DIARIO DEL ISTMO.

Socios ganaderos piden vigilancia en los ejidos y rancherías para disminuir robo de reses.

COATZACOALCOS, Veracruz. El abigeato en la zona sur de Veracruz continúa siendo un problema constante para los ganaderos, debido a la falta de patrullaje en los ejidos y rancherías, expresó el presidente de la asociación ganadera de Coatzacoalcos, Carlos Sedano Ávila.

Aunque no precisó cifras destacó que este problema se había controlado con la presencia de patrullas que realizaban recorridos por la zona, por lo que pidió a las autoridades municipales su intervención para retomar esta medida de prevención.

“El robo se sigue presentando, por eso les pedimos a las autoridades municipales que siempre nos resguarde en los ranchos y en los ejidos con el patrullaje que se estaba haciendo para el resguardo de los rancheros y ganaderos de la asociación”, comentó.

Recalcó que esta vigilancia no solo beneficiaría a los ganaderos, también los habitantes de las comunidades cercanas y a cientos de empleados que salen de los pobladores rurales a trabajar en los complejos industriales.

“Hemos tenido algunos problemas con el abigeato, desgraciadamente a las autoridades les cuesta ir hacia a esos lugares, no es que esté lejos, sino que no tienen las condiciones necesarias”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *