Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Ganaderos piden frenar el abigeato
FOTO: Archivo, Zacatecas en Imagen.

Ganaderos piden frenar el abigeato

PABLO VILLARREAL. EL HERALDO DE CHIAPAS.

TONALÁ, Chiapas. Ante las olas de abigeato que se han suscitado en los últimos días, los ganaderos de las diversas comunidades a través de las asociaciones ganaderas están exigiendo recorridos de la montada en los caminos de terracerías que conducen a sus comunidades.

Los productores en voz de Oscar Pineda Tovilla, ex comisariado ejidal de la comunidad La Joyita 1, lanzaron un llamado a la fiscalía de este delito, endurezcan las penas para los cuatreros y se otorgue mayor vigilancia pues se han detectado que a media noche camiones ganaderos andan circulando a estas horas.

A través de las reuniones que realizan la ganadera regional, los ganaderos al estilo viejo oeste anuncian sus reses y características de las que les han sacado de sus terrenos y ofrecen recompensas por alguna información de su paradero, algunas han sido recuperadas debido que se salen por si solas y vagan de potrero en potrero otras ya nunca aparecen porque quizás han sido destazadas.

Las víctimas explican que el modo de operar de los roba vacas, es de utilizar una pinza especial para cortar los cercos de alambres de púas, y otras como una burla son descuartizadas en el mismo potrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *