Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Garantizan abasto de alimentos

Garantizan abasto de alimentos

EL VALLE.

San Quintín, B. C.- Está garantizado el suministro de productos del campo, puesto que los trabajadores laboran con normalidad, informó Salvador García Valdez, presidente del Consejo Agrícola de Baja California, A.C. (CABC).

Por tal razón, exhortó a la población a no realizar compras de pánico y a los comerciantes a no subir los precios sin justificación alguna.

Añadió que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) explicó que los comercios estarán funcionando con normalidad para garantizar el abasto de alimentos a toda la población.

Dijo que luego de las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, emitida por el Consejo de Salubridad General y la declaratoria de Emergencia Sanitaria del Gobierno Federal, las labores relacionadas con la producción y distribución de alimentos están contempladas dentro de los sectores esenciales que podrán seguir operando. Este incluyen a personal de ranchos productores, empaques, proveedores, transportistas y comercios de alimentos.

ACATAN DECRETO

El CABC comunicó a todos sus integrantes que deben acatar y verificar la implementación del Decreto emitido por la Secretaría de Salud, mediante el cual a los trabajadores mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas identificadas como vulnerables se les otorgará permiso con goce de sueldo para que permanezcan en sus casas, apuntó.

En ese sentido, destacó que las empresas afiliadas al CABC han reforzado todas las medidas de higiene necesarias en los campos e instalaciones con la finalidad de preservar la salud de los trabajadores del campo, empaques y administrativos y con ello reducir al máximo las posibilidades de contagio.

También hizo un llamado a la población a mantener la calma, informarse bien y no hacer caso a rumores que pudieran propagarse, por lo cual debe estar atenta a la información que emiten las autoridades sobre la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *