Inicio » Noticias » Estatales » Gestiona diputado Juan Carlos Rivera apoyos a mujeres campesinas

Gestiona diputado Juan Carlos Rivera apoyos a mujeres campesinas

Comunicado de Prensa. Congreso de Morelos…

Por gestión del diputado Juan Carlos Rivera Hernández se logró la liberación de dos millones de pesos para beneficiar con apoyos económicos a mujeres campesinas de los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla.

Por ello el legislador encabezó el evento en el que un total de 318 mujeres productoras del campo de la región Sur Poniente, recibieron la primera parte de los apoyos económicos que suman el monto total citado, para invertirlos en el programa “Gallinas Ponedoras”, que representa proyectos productivos que les permitirán mejorar su situación económica.

Fue en un acto oficial realizado en el municipio de Xochitepec, donde el diputado Juan Carlos Rivera y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, en representación del gobernador del Estado, hicieron entrega de los 318 cheques, al mismo número de mujeres productoras a fin de que inicien su proyecto.

Rivera Hernández destacó que estos recursos fueron destinados a mujeres de escasos recursos que tienen una actividad del campo: “Hoy reafirmo el compromiso que hay entre Gobierno del Estado, Congreso del Estado y las mujeres y los hombres del campo; este recurso ayudará a mejorar la calidad de vida de esposas, madres y en muchas casos jefas de familia”.

Resaltó que son muchas las necesidades en el campo y hoy en día los problemas que tienen los agricultores son muy grandes, por lo que se requiere que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal se involucren para regularizar los productos que comercializa la gente del campo y así proporcionar mayores beneficios a las personas que más lo merecen.

En el uso de la palabra, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, dijo que es indispensable dar respuesta a las necesidades de toda la población, en particular, de las mujeres que laboran en el campo y hacen una gran aportación al estado.

Por su parte Irene Juárez Medina, en representación de las mujeres beneficiadas, agradeció la muestra de solidaridad, ya que sin duda esta pequeña granjita que hoy inician será de gran ayuda para las muchas necesidades que se tienen.

Durante el evento oficial se hizo la entrega de manera simbólica de ocho cheques y posteriormente se realizó la entrega al resto de las beneficiarias, mientras que el legislador Juan Carlos Rivera Hernández reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de la ciudadanía: “Brindaré mi mayor esfuerzo para continuar con mi trabajo a beneficio de los hombres y mujeres del campo”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *