Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Gestionan semilla forrajera para entregar a campesinos

Gestionan semilla forrajera para entregar a campesinos

Compartir es bueno:

PAULA MONTERO. EL SOL DE SAN LUIS.

Sorgo, maíz y avena, para alimentar al ganado e incrementar la producción en temporada de estiaje.

Soledad de Graciano Sánchez.- Semillas de sorgo, maíz y avena, podrían recibir campesinos del municipio, luego de que el municipio propuso estos apoyos ante la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SEDARH) a través del Programa de Apoyo a Paquetes Tecnológicos.

Informó el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, que se propuso a campesinos de las comunidades de La Tinaja, Enrique Estrada, El Zapote, Los Gómez, Soledad y Cándido Navarro, así como las asociaciones agrícolas Las Capillas y La Jaloma.

Añadió que esta propuesta está sujeta a la aprobación de la SEDARH y de ser positiva, se apoyaría a 284 productores, para concretar el beneficio en un mil 499 hectáreas, de las cuales 523 estarían destinadas para sorgo, 523 para maíz y 453 para avena; en total serían 10.46 toneladas de sorgo, 10.46 toneladas de maíz y 22.65 toneladas de avena.

Precisó que se trata de semilla forrajera, utilizada principalmente para alimentar al ganado, incrementar la producción y que en temporada de estiaje tengan lo necesario para la alimentación de sus animales.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *