Inicio » Carrusel » Gobernador Alfaro asume el campo de Jalisco como uno de los retos más importantes

Gobernador Alfaro asume el campo de Jalisco como uno de los retos más importantes

ANSELMO VÁZQUEZ. EL OCCIDENTAL.

El gobernador indicó que luego de 7 meses de haberse puesto en marcha este programa, se han beneficiado de forma directa a 541,290 habitantes.

GUADALAJARA, Jalisco. Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, resaltó los resultados positivos que ha tenido su gobierno en el campo así como el trabajo del programa A Toda Máquina.

Durante su Primer Informe de Gobierno, el gobernador aseguró que el campo de Jalisco es uno de los retos más importantes puesto que ese estado se ha consolidado como el gigante agroalimentario del país.

“Decidimos destinar al campo el presupuesto más alto en la historia de Jalisco. De ese tamaño es el compromiso que tenemos con el campo.Pasamos de 627 millones para el campo a 1,727 millones para este rubro”, señaló.

Asímismo, el gobernador indicó que luego de 7 meses de haberse puesto en marcha este programa, se han beneficiado de forma directa a 541,290 habitantes en zonas de producción agropecuaria y de forma indirecta a 4,051,251 personas que habitan en los 121 municipios en los que se encuentra el programa estatal A Toda Máquina.

Acerca de la licitación pública que ganó la empresa Operadora de Servicios Mega, del jalisciense Guillermo Romo Romero, el gobernador afirmó que “se hizo una licitación pública que logró un resultado que me llena de orgullo”.

Mega ganó dicha licitación por significarle al erario de Jalisco un ahorro de 140 millones de pesos y es considerada por la calificadora estadounidense Standard & Poors como una de las principales arrendadoras del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *