Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Gobierno de BC entregó despensas a pescadores de El Sauzal y Ensenada

Gobierno de BC entregó despensas a pescadores de El Sauzal y Ensenada

BOLETÍN DE PRENSA SEST. Gobierno de Baja California.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), ayudó a miembros de varias agrupaciones cuya actividad se ha visto afectada por la cuarentena.

ENSENADA, Baja California. Para mantener un diálogo cercano con pescadores ribereños y ofrecer apoyo alimentario a sus familias, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), repartió más de 450 despensas a permisionarios de El Sauzal y Ensenada.

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, junto con la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, entregó paquetes en Manchuria y Muelle 3 de El Sauzal, Muelle 4 de Ensenada, andador turístico y muelles de pesca deportiva de Ensenada.

Escobedo Carignan recordó que el Gobierno en Marcha que encabeza Jaime Bonilla Valdez, está llegando a las 700 mil despensas entregadas en la entidad, lo que rebasa los 2.5 millones de personas beneficiadas.

Agradeció también la solidaridad del sector empresarial que se ha sumado con entusiasmo a estas actividades, mismas que están llevando alivio a miles de familias durante la situación de emergencia que se vive por la pandemia presente.

En El Sauzal, entregó despensas a los Pescadores y Buzos rivereños de Manchuria, Pescadores Nativos de Baja California, Usuarios Ribereños del Muelle 4, y Unión de Buzos y Pescadores “El Progreso”.

En el malecón de Ensenada, repartió paquetes alimenticios a miembros de BK Pacífico, Unión de Trabajadores de la Pesca de Mariscos y Similares de Baja California, y Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada.

La entrega de despensas se planeó para realizarse en forma dispersa, a los representantes de los pescadores, para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19, a fin de que sean repartidas entre quienes participan en la cadena productiva.

En cada entrega, Escobedo Carignan escuchó las necesidades de los dirigentes pesqueros, a quienes comentó que el Gobierno del Estado está buscando opciones para generar beneficios a este importante sector económico.

Los dirigentes hicieron planteamientos con respecto a la resolución de permisos, apoyo en equipamiento y gestoría para evitar el empalme de polígonos de pesca, además de que pidieron terminar con prácticas que en el pasado hicieron daño al sector.

Mario Escobedo Carignan admitió que el sector pesquero y acuícola en general pasa por una situación crítica, ya que se cayó el mercado, especialmente el asiático, “y es el momento de explorar nuevas opciones”, dijo.

Finalmente, subrayó que ya se habían programado realizar exposiciones en ciudades importantes del país, acciones que se habrán de retomar una vez que pase la contingencia vigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *