La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que en este 2021 se estará terminando la segunda etapa del programa Sembrando Parques, lo que significará también que desde el 2019 se han invertido alrededor de 1,000 millones de pesos.

Después de realizar un recorrido por el Parque Ecológico Ciudad de México, en Tlalpan, la mandataria capitalina recordó que el programa Sembrando Parques forma parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la urbe, donde el objetivo es el de recuperar espacios de recreación, a la par, se busca reforestar, ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes.

Sheinbaum Pardo reiteró que en esta segunda etapa del programa se intervinieron espacios públicos como Gran Canal, Bosque de San Juan de Aragón, Cantera, Eje 6, Periférico Oriente, Avenida Chapultepec, Sierra de Santa Catarina, Parque Cuitláhuac, Parque San Fernando.

Asimismo, adelantó que para el 2022 comenzará la tercera etapa, donde se pretende efectuar la restitución ecológica y ambiental de nuevos lugares, como el Parque Huayamilpas y el Bosque de Tláhuac.

“En el 2022, una vez que terminen en estas etapas, estaremos entrando a nuevos espacios de restitución ecológica ambiental y también de beneficio para los habitantes de la ciudad; y en ese marco también se encuentra, pues todo el proyecto Naturaleza y Cultura, del Bosque de Chapultepec”, ahondó.

Parque Ecológico Ciudad de México

La secretaria del Medio Ambiente de la capital del país, Marina Robles García, precisó que durante el 2019 se destinaron 13.5 millones de pesos  para el Parque Ecológico Ciudad de México, mientras que en el 2020 fueron 27.4 millones.

“Mismo que ofrece servicios ecosistémicos y ambientales como la infiltración del agua y la limpieza del aire”, dijo.

kg