miércoles , 30 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Gobierno de la 4T, sin dinero para ayudar a campesinos yucatecos

Gobierno de la 4T, sin dinero para ayudar a campesinos yucatecos

NÉSTOR CAMPOS VALLADARES. CRÓNICA.

El gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que su administración seguirá tocando puertas en el Federación para buscar el apoyo que Yucatán necesita para que su gente pueda salir adelante tras los estragos que dejaron los fenómenos meteorológicos, especialmente en el campo.

Gobierno de la 4T, sin dinero para ayudar a campesinos yucatecos | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal, Víctor Villalobos Arámbula, informó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal que la dependencia a su cargo no cuenta con los recursos para apoyar a los campesinos yucatecos que perdieron sus cultivos por los estragos de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Villalobos Arámbula comunicó lo anterior al mandatario estatal durante una reunión de trabajo.

Por su parte, el gobernador de Yucatán le aseguró que su administración seguirá tocando puertas en el Federación para buscar el apoyo que Yucatán necesita para que su gente pueda salir adelante tras los estragos que dejaron los fenómenos meteorológicos, especialmente en el campo.

Ante esta situación, Vila Dosal, quien en el encuentro estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, señaló que, a pesar de las limitaciones de los recursos estatales, el gobierno del estado seguirá ayudando a las mujeres y hombres del campo al máximo de sus posibilidades, no obstante, reconoció, la dimensión de los daños es grande, por lo que se están buscando los mecanismos para que puedan recuperarse lo antes posible.

descalabro. Como se ha dicho, tras el paso de Amanda y Cristóbal por Yucatán, el campo fue uno de los rubros más golpeados, pues ha registrado la pérdida total del 85% de los cultivos de todo el estado, es decir que se perdieron 95,000 hectáreas con un valor comercial de su producción de 2,062 millones de pesos.

Aunado a a lo anterior, cabe señalar que, 9 de cada 10 personas afectadas produce para el autoconsumo y el 60% pertenece a la comunidad maya, por donde pasará el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *