miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Ciudad de México » Gobierno de la Ciudad de México fortalecerá producción de nopal

Gobierno de la Ciudad de México fortalecerá producción de nopal

EL ECONOMISTA.

El objetivo es lograr que la capital sea la número uno del país en materia de producción y comercialización.

Foto EE: Archivo

Para cuidar y fortalecer los bosques y suelo de conservación de la capital, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) entregó 9.5 millones de pesos a los diferentes núcleos agrarios pertenecientes a la alcaldía Milpa Alta, como parte del programa Altepetl.  

Durante un evento celebrado en el gimnasio Villa Milpa Alta, se entregaron de manera simbólica 15 cheques y el próximo martes, las personas aprobadas podrán ver el recurso reflejado en su estado de cuenta.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que además de los apoyos otorgados para el campo, se fortalecerá la producción del nopal y su comercialización.  

“Aquí en Milpa Alta queremos y estoy segura que lo vamos a poder lograr, que volvamos a ser, la Ciudad de México, el principal productor nopal del país y del mundo, ya no queremos que sean los estados circunvecinos”, expresó. 

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Claudia Sheinbaum@Claudiashein

La Ciudad tiene campo y bosque y representa el 50% de nuestro territorio. Cada año son 1000 millones de inversión ( 5 veces más que antes) para apoyar la conservación del bosque, cultivos orgánicos, y evitar la quema. Hoy entregamos 9 millones a productores de Milpa Alta.4371:32 PM – May 19, 2019192 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

También aseguró que se destinarán 30 millones de pesos para la creación de un nuevo centro de acopio que se ha pedido desde hace muchos años por parte de los productores de nopal.  

“Aquí pedimos el apoyo del alcalde y los productores para encontrar un sitio (…) y estamos ya trabajando con la Central de Abasto, inclusive con los restaurantes de la Ciudad de México para que pueda haber un comercio justo, de tal manera que no se tenga que vender el nopal a precios injustos”, aseveró.  

Sheinbaum Pardo comentó que además del apoyo a la producción, “queremos dar un viraje también a la manera tradicional de cultivo en la ciudad. Que vayamos más hacia el cultivo orgánico; y también que dejemos de usar la quema, como una manera de cultivar nuestras tierras; y reproducir renovación del sotobosque, para la alimentación del ganado”.  

Durante su intervención, la directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente, Columba Jazmín López González, enfatizó que se trabaja en la comercialización con los productores de nopal y ya se sostienen reuniones para encontrar las mejores condiciones de trabajo para los habitantes de Milpa Alta.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *