Inicio » Noticias » Estatales » Gobierno estatal se burla de agricultores: frijoleros

Gobierno estatal se burla de agricultores: frijoleros

Gilberto Crespo. NTR Zacatecas…

Fresnillo.- Gobierno del estado todavía adeuda 19 millones de pesos a mil campesinos. Se comprometió a pagar en febrero 2 pesos por cada kilogramo de frijol que se acopiara en la Unión Integradora de Ejidos, pero no ha cumplido.
Los afectados vendieron 9 mil 500 toneladas de esta leguminosa y esperaban obtener dinero a tiempo para empezar a trabajar en las parcelas durante este ciclo agrícola.
La empresa que compró frijol a los agricultores del municipio apenas terminó de pagarles hace dos semanas, informó Joel Vaquera Huerta, representante de los productores.
“Hay una gran irresponsabilidad por parte del gobierno estatal y lamentablemente los campesinos seguimos siendo una burla para las autoridades y por ello es que no se nos ha cumplido”, reclamó.
Se espera que para los próximos días se les cumpla a los productores con este pago, ya que la mayoría de ellos lo espera para poder empezar a trabajar en las tierras.
Algunos de ellos no han comprado semilla por la falta de recursos económicos, pues estaban confiados en que se les iba a cumplir con este compromiso a tiempo y antes de que empezara el ciclo de siembra.
Los que ya invirtieron en ellas no tienen recursos suficientes para adquirir el diesel necesario y mencionó que frente el alto precio de este producto requieren tener solvencia económica.
Vaquera Huerta especificó que después de algunas quejas que hicieron ante las autoridades competentes, se les aseguró que sería esta semana cuando se les cubriera el pago, por lo que están a la espera de que se les deposite el dinero que le corresponde a cada campesino.
Por ello, exhortó a las autoridades competentes a que les cumplan y “se interesen por la situación de los campesinos de Fresnillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *