lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Granja avícola en Querétaro cumple normas sanitarias para operar, asegura funcionario

Granja avícola en Querétaro cumple normas sanitarias para operar, asegura funcionario

Mariana Chávez, corresponsal. La Jornada…

Querétaro, Qro., 12 de octubre. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, consideró que la granja avícola Gala cumple con todas las normas de sanidad para operar, y no hay riesgo de contaminación o afectación para los pobladores.

El funcionario estatal indicó que la parte de inocuidad está totalmente protegida y la granja de 22 casetas donde se crían y engordan más de 990 mil pollos para la empresa Pilgrim’s Pride cumple con todas las medidas de bioseguridad. “Hay otro tipo de riesgos, como las aves migratorias o las de corral en traspatio”, expresó.

Ante la denuncia de que la granja opera sin permisos, no cumple con las normas de sanidad debido a que descarga residuos que provocan ronchas en la piel e irritación en los ojos en los habitantes y olores fétidos en la región, expresó que la secretaría a su cargo le corresponde vigilar que los empresarios cumplan la parte de producción y sanidad, y en ese sentido, todo está en orden.

Consideró que cuando hay dos partes en conflictos, el caso se agrava por falta de entendimiento, pues durante años pobladores y los encargados de las granjas han convivido; sin embargo, al ser expuestas en los medios de comunicación “estas situaciones se magnifican”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *