jueves , 24 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » Guadiana propone crear fondo para combatir cambio climático en COP25

Guadiana propone crear fondo para combatir cambio climático en COP25

EL FINANCIERO.
La propuesta de Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado, incluye la construcción de una planta experimental de roca seca caliente en el país.

El senador Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado, presentó una propuesta para crear un fondo internacional para el estudio y desarrollo de la obtención de energía de roca seca caliente, como parte de su intervención en la Cumbre del Clima COP 25, que se lleva a cabo en Madrid, España.

La propuesta fue presentada por Guadiana a Patricia Espinosa Cantellano, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El proyecto incluye la construcción de una planta experimental de roca seca caliente en el país, en la que se realicen estudios sobre este mecanismo. Guadiana busca el financiamiento y apoyo de otros países.

PUBLICIDAD

“Estamos esperando que tenga eco esta propuesta como solución al cambio climático y así evitar llegar al punto de no retorno y en cambio, llegar a la meta de cero carbono”, dijo.

La propuesta fue firmada por las senadoras Indira Kempis Martínez y Xóchitl Gálvez Ruíz, de Movimiento Ciudadano y de Partido Acción Nacional, respectivamente.

El método de roca seca caliente consiste en el suministro de agua en perforaciones de 5 mil o 6 mil metros para producir vapor sobrecalentado, el cual a su vez mueve turbinas generadoras de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *