Inicio » Noticias » Estatales » Guanajuato planea exportar a China, Europa y Emiratos Árabes en 2020

Guanajuato planea exportar a China, Europa y Emiratos Árabes en 2020

MARIANA RAMOS. MILENIO LEÓN.

China, Europa y Emiratos Árabes se encuentran entre los mercados a “conquistar” con productos guanajuatenses para este año 2020, aseguraron autoridades de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato.

De enero a noviembre 2019, 171 empresas del sector agroindustrial de Guanajuato, lograron exportar mil 481 millones de dólares.

Uno de los principales objetivos es la internacionalización del sector agroalimentos de Guanajuato, indicó Mauricio Preciado Torres, coordinador de Alimentos Procesados de Cofoce.

“Como puedes ver, en estos proyectos desarrollamos nuevas empresas exportadoras, desarrollamos a los que ya están exportando y a nuestros macroempresarios los llevamos a mercados distintos, esas son nuestras tres líneas fundamentales. Estoy creando un proceso de fuerzas básicas, estoy fortaleciendo al que ya exporta y estoy llevando a nuevos mercados al que ya llegó a un nivel de especialización e internacionalización”, declaró.

Bajo esta estrategia se trabaja en tres puntos específicos: el primero de ellos es el mercado japonés, que se ha desarrollado desde hace más de 5 años; el segundo, está enfocado en atender Europa, en especial la región Padova en Italia; el tercero, es el acercamiento que se está teniendo a economías como Emiratos Árabes.

China es otro de los mercados en los que durante el próximo año se estará atendiendo con fuerza con un portafolio que llegue a la venta en línea a través de los acercamientos que se tienen con Alibaba, pero también se busca atender el negocio tradicional en China con productos en los que Guanajuato es competitivo.

https://www.milenio.com/negocios/guanajuato-planea-exportar-china-europa-emiratos-arabes-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *