sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Internacionales » Guimarra venderá mangos mexicanos

Guimarra venderá mangos mexicanos

PRODUCE NEWS DAILY. Traducción María Goycoolea Artís…

El 9 de febrero, las Compañías Guimarra anunciaron que comerciarán mangos mexicanos cultivados por R.C.F. Produce en la temporada 2012.

R.C.F. Produce se ubica en Nogales, Arizona y comercia con frutas y verduras frescas cultivadas en Sinaloa, México. Malu Crespo, presidenta de R.C.F., coordina y supervisa las operaciones en los Estados Unidos. Asimismo, junto con sus tres hermanos se encarga de orquestar el flujo de productos en las numerosas instalaciones y huertos de la compañía en el territorio mexicano.

“Estamos muy emocionados de ser los distribuidores exclusivos para el programa de mangos de R.C.F.” dijo Craig Uchizono, vice president del Hemisferio Sur para las Compañías Guimarra, en un comunicado de prensa del 9 de febrero: “Nuestro volumen de producción crecerá significativamente, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes programas sólidos y seguros a lo largo de la temporada.”

La importación de mangos comenzará hacia finales de febrero y continuará hasta el fin de septiembre, tanto con fruta convencional como con fruta orgánica certificada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las variedades disponibles serán: Kent, Haden, Keitt y Tommy Atkins. Así como especialidades como el mango Ataulfo y el Baby Ataulfo.

La fruta será cargada en las instalaciones de Guimarra en Los Angeles, California; Nogales, Arizona, y McAllen, Texas.

“Como estamos trabajando directamente con los agricultores, podemos hacer paquetes acordes a las necesidades de nuestros clientes. Los mangos son muy populares en todo el mundo y somos entusiastas respecto a dar continuidad al cultivo de este producto” Añadió Uchizono, en el comunicado de prensa.

Los mangos se venderán a través de las oficinas de Guimarra en Nogales, Vernon y el Sureste.

“Estamos muy contentos de trabajar con Guimarra, una compañía familiar hermana”, dijo Jorge L. Crespo de R.C.F. Produce. “Estamos deseando comenzar una nueva etapa en la que podamos cultivar juntos un desarrollo más amplio del mercado del mango, así como para exportar otros de nuestros productos en un futuro cercano.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *