martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Ciudad de México » Habrá apoyos de hasta 150 mil pesos para cooperativas de la CDMX

Habrá apoyos de hasta 150 mil pesos para cooperativas de la CDMX

EL HERALDO DE MÉXICO.

Grupos de entre 5 y 25 personas que realicen alguna actividad productiva o de servicios pueden ser beneficiarios, informó la STyFE

Cooperativas-CDMX-apoyos
Los apoyos serán para que las cooperativas puedan comprar maquinaria y mejorar su actividad. Foto: Cuartoscuro

Cooperativas o empresas sociales de la Ciudad de México (CDMX) tendrán el apoyo de 50 mil pesos, en caso de constituirse, y 150 mil más para adquirir maquinaria que impulse su proyecto.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) lanzó la convocatoria para conformar una cooperativa o empresa social y solidaria.

En la Gaceta Oficial de ayer se publicó la segunda convocatoria al programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFESS 2019).

Dicho proyecto es encabezado por Luz María Rodríguez Pérez, directora de Economía Social y Solidaria de la Styfe, quien señaló los beneficios.

“Las cooperativas o empresas sociales que se logren constituir van a recibir en una primera etapa un apoyo de hasta 50 mil pesos para su constitución legal y en la segunda etapa hasta 150 mil pesos para la compra de maquinaria que les permita impulsar el proyecto productivo”, dijo Rodríguez.

Quienes estén interesados en la creación y fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, deben conformar grupos con un mínimo de cinco personas, con domicilio en la capital y que realicen alguna actividad productiva o de servicios.

O una agrupación de mínimo de 25 personas que, de acuerdo con la legislación aplicable en la materia, estén interesadas en actividades de ahorro y préstamo en la Ciudad de México.

Aquí se pueden consultar las bases para participar.

Un comentario

  1. hola ¿saben cuando sale la convocatoria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *