Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 29 noviembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Habrá medidas sanitarias en tianguis ganadero
El tianguis ganadero de Cuautla se inaugurará el 17 julio, contarrá con todas las medidas sanitarias. FOTO: Archivo.

Habrá medidas sanitarias en tianguis ganadero

Compartir es bueno:

DULCE GAVIÑA. EL SOL DE CUAUTLA.

Se espera la participación de más de 200 ganaderos de Cuautla y la región oriente del estado.

Será el próximo 17 de julio cuando sea inaugurado el “Tianguis Ganadero de Cuautla”, contando con la participación de más de 200 ganaderos del municipio y de la región oriente, el cual será instalado en el Recinto Ferial de Cuautla.

Como se ha estado informado, Cuautla contará con un tianguis ganadero el cual se estará llevando a cabo cada viernes de la semana, en donde las personas podrán adquirir cualquier tipo de ganado bovino, desde vacas, toretes, becerros, borregos, ganado mayor y menor, forrajes, alimentos y aves de varias especies.

El objetivo de este tianguis es el de lograr la activación de la economía de la zona oriente, por lo que con la llegada de ganaderos y compradores, se prevé que los recursos económicos comiencen a circular.

Hasta este momento se espera la participación de más de 200 ganaderos de Cuautla y la región oriente del estado, pero se espera que de manera paulatina, el número de personas que participen en el mismo, se vaya incrementando a fin de que se convierta en el tianguis ganadero más importante de la entidad.

Al respecto el presidente municipal, Jesús Corona Damián informó que este tianguis deberá de cumplir con las medidas sanitarias para poder abrir.

“Deberán de cumplir con su sana distancia, además de aplicar las medidas de higiene requeridas, a fin de evitar un riesgo de contagio tanto para los ganadero como para las personas que acudan a comprar algún animal”.

Dijo que su gobierno ha estado apoyando tanto al sector agrícola como ganadero, por lo que se ha estado reuniendo con ellos los proyectos y apoyos con los que se estarán beneficiando”.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *