sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » Habrá ventanilla única para el agro

Habrá ventanilla única para el agro

GALO RAMÍREZ. EL SOL DE MÉXICO.

La iniciativa para crear Finagro, el nuevo organismo de financiamiento al sector, está en discusión

El director General del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, Javier Delgado Mendoza, ha manifestado que la nueva visión y misión de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), transformada en Financiera Nacional Agropecuaria (Fingro) será dotar de financiamiento integral en el sector a proyectos viables que generen en el corto, mediano y largo plazos, un desarrollo incluyente.

La nueva institución contará con tres unidades de negocio: Capital Emprendedor, Crédito y Administración de Riesgo. Así, se consolidan cuatro instituciones: el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), que se suman en la Unidad de Capital; la FND, que se consolida como la Unidad de Crédito; y Agroasemex, como la aseguradora para las actividades Productivas en el Medio Rural, que formará parte de la Unidad de Administración de Riesgo sumándose en lo futuro a un nuevo Sistema de Garantías de Crédito.

Se tendrá una ventanilla única con los instrumentos financieros en un solo paquete de servicios, en vez de cuatro trámites o gestiones para acceder al financiamiento. Con este esquema, señala el funcionario, se eficienta no sólo la gestión sino toda la estructura operativa financiera requerida, dado que, en vez de contar con cuatro estructuras de administración, sistemas operativos y financieros todo se hace con una sola estructura reduciendo la burocracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *