Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 9 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Hay abundancia de sardina en la bahía de La Paz

Hay abundancia de sardina en la bahía de La Paz

Compartir es bueno:

ELÍA MEDINA. EL SUDCALIFORNIANO.

Es el principal alimento de escamas como dorado, cabrilla, pargo, jurel y otros.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Pescadores de La Paz registran desde hace al menos tres semanas una abundancia de sardina en la bahía, particularmente en la zona que va desde San Juan de La Costa hasta San Evaristo, lo que augura una muy buena presencia de escama, de especies como dorado, jurel, pargo, cabrilla y otras que se alimentan de ese pelágico.

Destacó que la captura de sardina por parte de embarcaciones mayores o de mediana altura no está permitida, de tal manera que el pelágico se encuentra protegido, y solo se permite su captura por parte de pescadores artesanales que la utilizan en muy pequeñas cantidades como carnada.

Con todo y lo anterior, explicó que la llegada de los frentes fríos y los fuertes vientos que afectan al estado durante la temporada invernal ya están causando los primeros efectos, limitando la salida de los pescadores a solo dos o tres días de la semana y a lugares donde no existe peligro mayor de ser sorprendido por un mal tiempo.

Aclaró que en las últimas semanas el consumo del pescado se ha venido recuperando, con mayor fuerza en la playa de Tijuana y en menor medida en Guadalajara y la ciudad de México.

Destacó que una de las particularidades de la nueva normalidad que ha impuesto la pandemia de Covid-19 es que cada vez más personas acuden a la playa para comprar pescado, en donde además de más barato es más fresco; cada vez son más los clientes que todos los días entre las 10 y las 11 de la mañana acuden a la playa de El Manglito y a otras de la Bahía a adquirir algún pescado entero o en filete.

Explicó que aún y que hay una paulatina recuperación en el consumo local, los pescadores han tenido que mantener los precios accesibles con el propósito de atraer más compradores.

Derivado del aumento en los clientes en playa, anunció que próximamente habilitarán en la playa el Manglito un espacio con mejores condiciones de sanidad y de higiene, y que a la vez sirva para almacenar producto y ofrecerlo al detalle.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *