Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Hay en Delicias opiniones encontradas hacia Fondo FIDEAAAF

Hay en Delicias opiniones encontradas hacia Fondo FIDEAAAF

ELPUEBLO.COM.

La creación del Fondo para el Desarrollo Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal (FIDEAAAF) si viene a ayudar, ya que le vamos a apostar a la tecnificación de los riegos, dijo el presidente del Módulo 4, Andrés Valles Valles, detallando que si es fondo revolvente va a ser muy interesante; por su parte el empresario José Carreón Ramos, quien es vicepresidente de Femeleche, y gerente de un rancho productor de leche dijo que “Si es cierto, solo hasta verlo, porque anunciarlo y luego no hacerlo, como el Santo Tomás: Ver para creer”.

 

Valles Valles dijo que habrá 25 mil hectáreas en tecnificación, pues cada hectárea necesita dos mil dólares de riego de cintilla, que da 40 mil pesos por 10 mil equivale a los 40 millones anunciados.

Mencionó que quién sabe cuánto será para los productores y cuándo inicia para los productores de leche y de engorda.

Reconoció que a ellos en el Módulo 4 les interesa, pero se necesita ser oportuna y si  es fondo revolvente va a ser muy interesante.

Reconoció el entrevistado del Módulo 4 que si hay buenas intenciones, además de que se están haciendo cosas diferentes y esto vendrá a traer facilidades para los agricultores.

Mencionó que este viernes lo dijo el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida que era para todos, por lo que se imagina que también es para los pequeños productores.

“En teoría dice que es para todos, pero ya viendo la letra chiquita, eso es otra cosa, además de que la financiera da créditos siempre y cuando cumpla con las garantías”.

Agregó que manejan 40 millones para tecnificación, con lo que se beneficia más a los productores y un pozo va a dar vida a la agricultura, pues tienen vida útil de 20 años y abarca más que la cintilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *